Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Los 4 Angulos

Son los puntos cardinales de la carta y los más importantes; estos 4 puntos se determinan astronómicamente. Situados en cualquier lugar de la Tierra, si observamos el cielo a cualquier hora del día, se verá que hay un signo que se eleva por el Este en tanto que su opuesto se oculta por el Oeste. El signo que se ubica en el punto Oriental es el denominado signo Ascendente (AS.) que marca la intersección de la eclíptica con el horizonte o sea el encuentro del cielo y la Tierra. Opuesto al Ascendente tenemos del Descendente, (DES.) que es el signo que se pone por el Oeste. La línea que conecta el Ascendente con el Descendente es el Eje del Horizonte.
Simultáneamente habrá también un signo que culmina en el Sur en el meridiano superior es el denominado Medio Cielo (M.C.)
Y el punto opuesto, al Norte es el Bajo Cielo (I.C.) o Cielo Inferior.
La línea que conecta el medio Cielo con el Bajo Cielo es el Eje del Meridiano.
El paso del Sol por cada uno de los cuatro puntos que dividen la esfera celeste, determina el ciclo de las estaciones (primavera, verano, otoño, invierno). Comenzando el 21 de marzo con el Equinoccio de Primavera. Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde su nacimiento hasta la muerte.

 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768