Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Los Nodos Lunares

¿Qué son? No son cuerpos físicos, sino puntos sensibles de la carta que se obtienen mediante ciertos cálculos; nuestro satélite, en su vuelta alrededor de la Tierra, encuentra el plano de la órbita terrestre dos veces.

El punto en el cual intercepta a la eclíptica subiendo hacia el norte se llama Cabeza del Dragón, Nodo Norte Ascendente (positivo), cuyo símbolo es:

El punto que baja hacia el sur se llama Cola del Dragón, Nodo Sur o Descendente (negativo), cuyo símbolo es:

Estos Nodos diametralmente opuestos en el zodíaco, forman el Eje Nodal o “Eje del Dragón”.  Puntos ficticios inmateriales, pero matemáticamente determinables se desplazan en el espacio en movimiento contrario a las agujas del reloj en la medida de tres minutos de grado, apróximadamente  por día cumpliendo su vuelta completa al zodíaco en alrededor de 18 años y medio.
Entonces en el ciclo de una existencia, el nodo lunar norte volverá a su posición inicial a los 19, 38, 57, 76 años…

Los antiguos les atribuían un notable valor, pero actualmente su influencia es discutida o descuidada. La posición de los nodos se la ubica casi mecánicamente en el horóscopo individual, aunque no se profundice como se debería, su significado en las casas, en los signos y sus aspectos.

La palabra “nodo” generalmente da a entender un nudo, un obstáculo, un punto difícil, una traba. Desde el punto de vista astrológico, se da al nodo lunar norte un valor positivo, semejante a un pequeño Júpiter, mientras que al nodo lunar sur se le asigna un valor negativo, como un pequeño Saturno.

Su influencia aumenta cuando forman conjunción con un planeta y cuando están en aspecto armónico o inarmónico con otros elementos de la carta natal.
No es tan importante su presencia en un Signo, por la lentitud de su movimiento, pero si es de mayor interés la ubicación de los nodos en las Casas ya que esto permite doce posiciones diferentes en el curso del día. 
Teóricamente, al nodo norte deberíamos atribuir nuestra mejor experiencia, la que nos enriquece en el curso de nuestra vida, mientras que al nodo sur deberíamos atribuir la experiencia más dura, la que nos obliga a equilibrar el karma con lucha y sacrificio. El carácter se forma en la Cabeza del Dragón, mientras que la exteriorización de las cualidades innatas, positivas o negativas ocurre a través de la Cola del Dragón. La primera simboliza las cosas felices y nuevas que debemos y podemos encontrar en la presente encarnación; la segunda las conductas aprendidas que nos dan seguridad y que por lo mismo nos cuesta abandonar convirtiendose en trabas que nos impiden avanzar.

Nodo Sur -  (Cola del Dragón)

En otras palabras, el nodo sur (o descendente) representa la suma de experiencias acumuladas del pasado; a través de varias encarnaciones, indica lo ya realizado, vivido o conocido.  Su valor radica en nuestra capacidad y habilidad para usar adecuadamente esta información proporcionada por por su ubicación en Casa y Signo y aspectos, ya que es una muy importante plataforma;  poder apoyarnos en el pasado, en lo ya conocido para emprender nuevas y enriquecedoras vivencias en un ámbito diametralmente opuesto de la vida, (indicado por la posición de nuestro nodo norte) en el presente y construir un mejor futuro.

Nodo Norte - (Cabeza del Dragón)

Como hemos visto, el nodo norte (o ascendente) representa nuestra misión en esta vida, en la medida que lo comprendamos, lo asimilemos y lo valoremos en su real dimensión; por Casa, Signo y aspectos, estaremos en condiciones de tener una vida plena y nos resultará más fácil soportar y vencer las dificultades y obtáculos en el camino a nuestra meta; consientemente dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para alcanzar el éxito.  La Casa donde está ubicado nuestro nodo norte es el área de nuestra vida que necesita más atención y aprendizaje; por lo tanto requiere de nuestros mayores y mejores esfuerzos en vías de un pronto avance y evolución espiritual; al mismo tiempo nos sentiremos felices y realizados por el triunfo obtenido.

 
Solicitud de informes
Datos Personales
Nombre (*)
Ingrese su nombre
Sexo (*)
Invalid Input
E-mail (*)
Ingrese su mail, o escribalo correctamente
Ingrese su fecha, hora,ciudad y país de nacimiento.
Día (*)
Invalid Input
Mes (*)
Invalid Input
Año (*)
Invalid Input
Hora de Nacimiento (*)
Seleccione Hora
(*)
Seleccione am o pm
La hora tiene que ser lo más exacta posible, sino la conoce solicítela en el registro civil
Ciudad de nacimiento (*)
Ingrese ciudad de nacimiento
País de nacimiento (*)
Ingrese País de nacimiento
Seleccione uno o más informes
Que necesita? (*)






Seleccione al menos un informe
Comentario
Ingrese comentario
  
Una vez recepcionada la información de los informes gratuitos le enviaremos
en archivo adjunto dentro de 72 hrs., y los informes que tienen costo se
enviaran previa verificación del deposito o transferencia en un periodo de 24 a 48 hrs
Como Pagar un informe?

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768