Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”

En la mitología Mercurio es el “mensajero de los dioses” personificado por un joven ataviado con un sombrero con alas, en sus manos un báculo de heraldo (el caduceo con dos serpientes enroscadas) y en sus pies sandalias aladas. Aparecía siempre en distintos lugares del universo, cumpliendo diversas misiones encomendadas por los dioses.
También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad para hablar y negociar. Curioso y travieso, por robarle las vacas a Apolo cuando era niño, fue venerado también como dios de los ladrones; modelo de habilidad y picardía, no siempre honesto.

Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol; es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta natal una conjunción o un semisextil con el luminar mayor.

Astrologicamente representa la mente, la razón e inteligencia, el mundo del pensamiento y las ideas. Su posición en la carta natal indica tu capacidad mental, el intelecto analítico y razonamiento; cómo te comunicas y relacionas con los demás.
También tu pensamiento practico, la astucia, tu sentido comercial, si tienes o no facilidad para los estudios e idiomas etc…
Relacionado con el lenguaje oral y escrito; las comunicaciones y los viajes.
Influye sobre los documentos, los estudios, los negocios, correspondencia, mails, llamadas telefónicas, etc…
Como estrella matinal rige al signo Géminis y como estrella del atardecer rige al signo de Virgo.


CARACTERISTICAS BÁSICAS

PRINCIPIO: Razón e inteligencia; comunicación y lenguaje; estudios, los viajes, intercambio comercial; expresión, flexibilidad y adaptabilidad.

ATRIBUTOS: Neutro, Mutable, Templado, Seco.

SIMBOLIZA: La inteligencia, elocuencia, los estudios, la palabra, el lenguaje oral y escrito; las ciencias, la literatura, los debates, los escritos, la juventud, la curiosidad, inquietud, los hermanos, el entorno inmediato, los medios de comunicación, los viajes, los intermediarios, los mensajeros, el comercio, las personas astutas, hábiles y rápidas; los fraudes y los ladrones.

Metal: Mercurio.

PROFESIONES: Predispone a ser escritor, periodista; profesor; también a carreras asociadas con la contabilidad, las finanzas y el comercio como agentes de ventas y ejecutivos bancarios etc…

CUALIDADES POSITIVAS: Elocuencia, agilidad mental, diplomacia, aptitudes literarias y para los idiomas; estudios científicos, el comercio, buena educación, destreza mental y manual, sutileza, mente sociable y deductiva.

DEFECTOS: (mal aspectado) Inestabilidad y dispersión mental, superficialidad, nerviosismo, indecisión, volubilidad, dualidad, astucia, deshonestidad, charlatanería, mentiras, calumnias.

RELACIÓN ANATOMICA: Rige el sistema nervioso, los hombros, brazos y manos, las vías respiratorias y los intestinos.

PATOLOGIAS: Desequilibrio mental y nervioso; neurastenia, mitomanía, locura, amnesia, cleptomanía; enfermedades de las vías respiratorias, trastornos del habla, dicción y tartamudez, etc… problemas digestivos.

Corresponde a las Casas III y  VI y a los Signos de Géminis y Virgo.


MERCURIO EN LAS CASAS

 

Mercurio en la Primera Casa cobra conciencia de sí mismo y de la vida a través de su curiosidad, siendo adaptable, cambiante, competitivo, nervioso, preguntón, ingenioso, comunicativo y conversador, lógico, agudo y perspicaz. Siempre alerta a las novedades, dueño de una rápida comprensión; puede ser muy persuasivo. En sus primeros años se producirán cambios en su entorno, como si de pequeño se viera obligado a encarar la vida desde ángulos diferentes. Frecuentemente mantiene su apariencia juvenil toda la vida.

 

Mercurio en la Segunda Casa centra su mente en los valores y las posesiones; bien aspectado es un hábil manipulador de dinero o de finanzas; especialmente hábil para el arbitraje y para cerrar tratos. Tiene talento para la escritura o las artes, es buen comunicador y un trabajador rápido y eficiente. Tendrá en su vida, cambios en las finanzas y los bienes materiales que requerirán de su capacidad de adaptación. Puede ganar dinero en profesiones como, vendedor, escritor, profesor, actividades de secretariado, nuevas técnicas de producción, control de calidad y en la industria del transporte etc…

 

Mercurio en la Tercera Casa está fuerte revela un intelecto vivaz, observador e ingenioso, hábil para la comunicación y las replicas agudas, (siempre tiene algo qué decir, acerca de cualquier tema) los idiomas y buena atención a los detalles. De mente inquieta, le gusta aprender cosas nuevas, ir al colegio, es competitivo con los hermanos y los compañeros. Muy conversador, aprende a través de la conversación, la lectura; la educación temprana activa es muy importante. El emplazamiento en el signo y los aspectos describirá la forma en que la persona piensa, aprende y procesa la información

 

Mercurio en la Cuarta Casa indica haber crecido en un hogar intelectual o académico donde se ponía acento en ser sensato y racional, quizás a expensas de los sentimientos, la ternura y de la intimidad física. Es probable que la inteligencia sea parte de la herencia familiar, alguno de los padres puede haber proyectado a Mercurio y el hijo lo ha vivido como alguien expresivo verbalmente, muy racional, crítico, alguien que “va y viene” y un tanto frio. Es posible que las actividades mentales o educativas tengan lugar dentro de la casa. Son personas que incluso más allá de la segunda mitad de la vida se beneficiarán si siguen aprendiendo y estudiando. Los cambios de residencia y los viajes pueden ser numerosos a lo largo de su vida.

 

Mercurio en la quinta Casa alguna forma de expresión artística o física como la poesía, la danza, la gimnasia, etc… puede ser el medio gracias al cual la persona ve, piensa, siente y se comunica. Las aficiones y las actividades recreativas lo hacen más consciente de sí mismo y de su entorno. Se prefieren los juegos, deportes y entretenimientos que tengan un componente educativo o intelectual, como el ajedrez y otros juegos de estrategia e ingenio, son típicos de la mentalidad de Mercurio en esta casa. La mente es creativa, dramática y especulativa; la inquietud de Mercurio y su necesidad de variedad puede también manifestarse en una vida romántica activa.

 

Mercurio en la Sexta Casa el conocimiento se adquiere en el proceso de atender los asuntos de la vida cotidiana y mantener la salud y el bienestar del cuerpo. En su propio dominio Mercurio envía mensajes desde la parte inconsciente de la mente a su parte consciente usando como vía esos dolores sin importancia… los problemas de salud pueden estar relacionados con los nervios, con un exceso de preocupaciones o de actividad y un descanso insuficiente. La salud puede ser inestable y requerir de la capacidad de adaptación, el autoexamen y la disciplina. Se interesa en el perfeccionamiento de sus habilidades y es minucioso con los detalles en su trabajo. Su trabajo puede estar relacionado con el área médica, con la enseñanza y con gente joven.

 

Mercurio en la Séptima Casa se centra en las relaciones, asociaciones y el matrimonio. Por naturaleza Mercurio en esta casa desea comunicarse e intercambiar ideas con tipos diferentes de personas, lo cual puede hacer difícil la elección; anda en busca de un compañero (a) que sea intelectualmente estimulante, educado, entretenido, conversador, movedizo… tiene que tener cuidado de no afrontar demasiado “mentalmente” el dominio tan delicado y misterioso de las relaciones... también es verdad que para mantener compromisos a largo plazo se necesita cierto grado de objetividad y desapego.

 

Mercurio en la Casa Octava induce al curioso Mercurio a aprender sumergiéndose en todo lo que hay de oculto y poco claro en la vida; a descubrir secretos y a indagar en misterios para desentrañar su fondo. Es la mente detectivesca, dotada de ojos para ver en la oscuridad. Mercurio en esta casa observa los distintos intercambios que se dan entre las personas: en el banco, en la bolsa, en el dormitorio o detrás de cualquier puerta que encuentre cerrada. Es posible que se adentre en el mundo del dinero y las finanzas o que su atención se vuelque hacia la psicología y el ocultismo. Es recomendable ser muy cuidadoso en la firma de documentos, contratos, testamentos y herencias; para evitar malos entendidos con la familia; sobre todo con los hermanos.

 

Mercurio en la Novena Casa aquí Mercurio no se olvida de sus alas ya que tiene que abarcar un vasto territorio; sus percepciones y su toma de conciencia se basan en un mecanismo de zoom que le permite dar un paso atrás y contemplarlo todo desde la distancia y con una perspectiva superior. En este dominio su natural urgencia es expandir y ensanchar la mente estudiando, investigando, leyendo y en lo posible viajando para estimular el aprendizaje y el crecimiento; se puede ser un maestro o aprender de los maestros. tiene un acentuado interés por el lado filosófico y religioso de la vida, los viajes al extranjero, los estudios superiores, resumiendo es el "estudiante eterno".

 

Mercurio en la Décima Casa las cualidades y los principios asociados con Mercurio se reflejan en la elección de la carrera; el trabajo puede estar relacionado con escribir, enseñar, dar conferencias, con ventas, las artes graficas, con actividades administrativas, los medios de comunicación, telecomunicaciones y con tareas que requieran destreza manual y con el transporte de personas o productos. La mente se centra en la carrera y la usa de manera práctica con el fin de lograr sus metas y alcanzar una posición más elevada.

 

Mercurio en la Undécima Casa la percepción del propio yo y de la vida en general se amplía por mediación de los amigos y contactos con grupos; más que ir solo en pos de algo, Mercurio incrementa su conocimiento buscando a otras personas que compartan interés similares. Centra su mente en actividades sociales, se puede comunicar con mucha gente y estar interesado en las reformas que beneficien a muchas personas. A menudo tiene muchos amigos o conocidos; probablemente más jóvenes, más no siempre amistades perdurables en el tiempo.

 

Mercurio en la Duodécima Casa más que estar en esta casa Mercurio “se cae” dentro de ella; por lo tanto las impresiones recibidas, los recuerdos del pasado (grabados conscientemente o no) pueden estar obstaculizando la forma en que se interpreta la información recibida en el presente; en muchos casos es necesario a través de la introspección, la psicoterapia, el trabajo de los sueños; explorar el subconsciente para descubrir la raíz de los problemas y hacer una limpieza de los desechos de su vida temprana. Si Mercurio está bien aspectado dará gusto por los estudios, la investigación, por estudiar en un ambiente tranquilo y solitario. Trabajar en hospitales, instituciones de ayuda al prójimo, de gente necesitada, discapacitados o de reinserción social. Además tener interés por la meditación, los retiros espirituales, las ciencias ocultas y el misticismo.

 

ASPECTOS GENERALES – BUENOS Y MALOS - en relación a otros planetas

B.A. con el SOL: Claridad mental

M.A. con la LUNA: Induce a estar siempre racionalizando los sentimientos, lo que inhibe la expresión de éstos.

M.A. con MARTE: Tendencia a actuar impulsivamente, sin pensar.

B.A. con SATURNO: Excelente concentración mental, precisión, cálculo y matemáticas.

B.A. con NEPTUNO: Espiritualidad, ideas elevadas, inspiración, clarividencia; interés por la meditación y la música.

M.A. con PLUTON: Inclina a ser manipulador y destructivo en su comunicación con los demás.

(continuará...)

 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768