Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”

En la mitología Plutón (Hades) del griego invisible; era un dios solitario y severo que rara vez salía de las profundidades de la tierra, cuando aparecía era sólo en busca de una víctima para lleva r a su reino: al cual era muy difícil llegar pero imposible salir una vez adentro. Cerbero, su perro de 3 cabezas era el guardián del Hades y cuidaba de que ningún vivo entrara y ningún muerto saliera. Poseía un casco que hacía invisible a quien lo portara, (a veces lo prestaba a dioses o a mortales) y un tenebroso carro tirado por negros corceles. Es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos. Todos los hombres temían el momento en que se hallarían ante su trono. También era Plutón, “el rico” dador de riquezas a los mortales, seguramente porque las cosechas y los metales preciosos provienen de su reino bajo la tierra.

Astrológicamente, se relaciona con los cambios radicales, la destrucción y la transformación. Plutón causa la “des-estructuración” interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y deshacernos de formas viejas para dar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual a nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros saliendo a la superficie.

Plutón, necesita más de 247 años para cumplir su órbita. – Debido a que permanece más de 20 años en el mismo signo su significado marca a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con los otros planetas. Plutón rige al signo de Escorpión.

 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768