Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”

En la mitología se le personifica como un viejo con larga barba blanca, una guadaña y un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, “el padre tiempo que todo lo engulle”. Venerado también como deidad agrícola, Saturno proviene de “satus” literalmente “sembrado”. Ya en el siglo V a.C. se le honraba con el Festival de la “saturnalía”, que se celebraba en diciembre. Saturno (Kronos), fue el segundo rey de los dioses, destronó a su padre – Urano - y se tragaba a sus hijos al nacer, por temor a que uno de ellos algún día, le quitara el poder como hizo él con su padre.

Saturno, es el segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar, tarda 29 años en dar la vuelta completa al zodíaco. Permanece 2 años y medio apróximadamente en cada signo.
Es regente del signo de Capricornio

Astrologicamente es considerado el planeta del tiempo y del karma; que es la “ley de causa y efecto” – Saturno se encarga de enfrentarnos con nuestra conciencia y las consecuencias de nuestros actos. Esto ocurre la primera vez a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con Saturno natal. Es un tiempo de reflexión e introspección, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ahora; es el gran maestro de la vida, nos enseña a corregir los errores y a seguir adelante con más madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad y las limitaciones; es restrictivo y reformador. La posición de este planeta en la carta natal nos habla, de tu fuerza de voluntad, concentración mental, tu grado de responsabilidad y capacidad para el trabajo. Indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas, superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.
El lado positivo de Saturno representa cualidades como el sentido de responsabilidad, constancia, disciplina y determinación.
Representa el desarrollo del valor personal; otorga la conciencia de que: la compensación es el resultado directo de nuestro esfuerzo personal y de una actitud responsable.
Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento.

 

CARACTERISTICAS BÁSICAS

PRINCIPIO: Cristalización, realización, voluntad, autodisciplina, estabilidad; aprendizaje.

ATRIBUTOS: Femenino, Negativo, Frío, Seco.

SIMBOLIZA: El deber, el tiempo, el pasado, la tradición, la autoridad, las limitaciones, restricciones, las pruebas, el sacrificio, rutina, austeridad, soledad, demoras y retrasos; el padre, el profesor exigente, las personas mayores, la vejez. El esfuerzo sostenido; nuestras obligaciones, responsabilidades y el aprendizaje.

METAL: Plomo

PROFESIONES: Predispone a las profesiones de profesor, juez, ingeniero, contador, economista, hombres de ciencia y a diversos cargos en la administración pública; agente de bienes raíces, jefe de operaciones, organizador, médico, dentista. Además de las profesiones relacionadas con la tierra (Geología, agricultura, minería) y generalmente todos los oficios comunes y penosos que a pesar de eso, implican gran responsabilidad.

CUALIDADES POSITIVAS: Prudencia, cautela, tacto, seriedad, moderación, honestidad, constancia, determinación, puntualidad, paciencia, esfuerzo, economía, frugalidad, pensamiento profundo y concentrado, autodisciplina, ponderación, reserva, sobriedad, precisión.

DEFECTOS: (mal aspectado) Materialismo, egoísmo, avaricia, desconfianza, pesimismo, temor, inhibición, severidad, frialdad, indiferencia, intolerancia, inercia, rigidez, pesadez, lentitud; rutina, tristeza, misantropía.

RELACIÓN ANATOMICA: Rige el esqueleto, (huesos) las articulaciones, especialmente las de las rodillas; los dientes, la piel.

PATOLOGÍAS: Las enfermedades crónicas, reumatismo, gota, artritis, enfermedades de la piel, atrofias, obstrucciones y congestiones en general.

ASPECTOS GENERALES – BUENOS Y MALOS - en relación a otros planetas

M.A. con el SOL: Pesimismo y miedo al cambio.

B.A. con la LUNA: Paciencia y equilibrio emocional.

B.A. con MARTE: Impulsos, bajo control.

M.A. con NEPTUNO: Desesperanza y abatimiento.

B.A. con PLUTON: Capacidad para lograr cambios positivos y duraderos en la vida.

SATURNO en LAS Casas:

En Casa III: Pensamiento profundo y buena concentración.

En Casa XII: Enemistades ocultas, tenaces.

CORRESPONDE: A las Casas X y XI y a los Signos de Capricornio y Acuario.

(continuará...)

 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768