Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”

El dios griego Apolo de todos los dioses era sin duda, el más hermoso y personificaba al esplendoroso dios solar. Conducía el carro de oro del Sol a través del cielo de Este a Oeste tirado por cuatro briosos caballos blancos; (Ardiente, Resplandeciente, Ígneo y Amanecer), dando luz y energía a todo el universo. Su cortejo eran las nueve Musas y las Horas; a veces también iban las tres Gracias.
Fue adorado como Fuente de la Fuerza Vital, Iluminación y Curación. – Junto a las Musas también regía sobre las Artes y la Música.
Es el dios del equilibrio, la armonía, moderación y autocontrol. Reunía en sí, la perfección física y las cualidades del espíritu.
El Sol fue venerado en todas las antiguas civilizaciones y simboliza el arquetipo del hombre superior. (continuará…)

El Sol es el centro de nuestro sistema y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de el; que parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, contiene el 99% de toda la materia. El Sol recorre cada signo en un mes, lo que significa que en un año da la vuelta a todo el zodíaco.

Astrológicamente, representa nuestro espíritu, nuestra esencia y naturaleza más profunda y autentica, creatividad, salud y vitalidad. Es el principio masculino - activo por excelencia; dador de vida. En nuestra carta natal la posición del Sol sus aspectos con el Ascendente y demás planetas determinan nuestra constitución física, sicológica y vitalidad.
El emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra esencia e individualidad, el yo autentico, que sólo ven los que nos conocen muy bien. Representa además nuestros objetivos más importantes en la vida. Por esta razón nos identificamos tanto con el signo solar. Por supuesto, el sol es uno de los factores más importantes en el análisis astrológico. Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a la persona, alegría, confianza y buena salud.


CARACTERISTICAS BÁSICAS

PRINCIPIO: Vida, espíritu, individualidad, voluntad, evolución, salud, vitalidad, síntesis.

ATRIBUTOS: Masculino, positivo, caliente y seco.

SIMBOLIZA: La autoridad, la realeza, el sexo masculino, el padre, el marido, el éxito, lo externo, la gloria, la organización, los cargos importantes, las personas y las cosas de aspecto radiante, colorido, majestuoso, los personajes importantes, las regiones cálidas.

Metal: Oro.

PROFESIONES: Predispone a cargos y empleos importantes, directivos y de organización.

CUALIDADES POSITIVAS: Poder de síntesis intelectual, influencia personal imponente; nobleza de sentimientos, dignidad, confianza, autoridad, magnanimidad.

DEFECTOS: (mal aspectado) Despotismo, crueldad, cobardía, arrogancia, egoísmo, espíritu altivo y autosuficiente.

RELACIÓN ANATÓMICA: Rige el corazón, la circulación sanguínea, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho en el hombre y el izquierdo en la mujer.

PATOLOGÍAS: Enfermedades del corazón, la columna, pérdida de vitalidad y las afecciones a los ojos.

Corresponde a la Casa Cinco y al Signo de Leo

 

SOL EN LAS CASAS

 

Sol en la Primera Casa está exaltado, da una personalidad fuerte, auto-expresiva, radiante, generosa, magnética, cálida y optimista. La persona es por lo general un iniciador; a menudo un líder o pionero. Rasgos negativos son ser dominante, arrogante y narcisista.

 

Sol en la Segunda Casa se centra en los valores y posesiones materiales; en sus talentos y capacidades; buena autoestima. La riqueza puede ser alcanzada por el esfuerzo laborioso, por el apoyo del padre, los superiores o personas influyentes. Rasgos negativos son la posesividad, la resistencia al cambio y el materialismo testarudo.

 

Sol en la Tercera Casa intereses intelectuales, se preocupa por aprender, comunicarse o expresar ideas. Los hermanos y la educación son a menudo importantes. Posee dotes artísticas o literarias. Ama el cambio y el movimiento, muchos viajes cortos en su vida; suele ser adaptable a muchas situaciones diferentes. Rasgos negativos son la inquietud, hablar demasiado, tendencia a ser parcial y distorsionar la realidad.

 

Sol en la Cuarta Casa se ocupa del hogar, los bienes raíces, la familia y el medio ambiente. Los padres (o uno de ellos, en particular) son a menudo muy importantes e influyentes para él. Logros y concreción de sus sueños en la madurez, los últimos años de la vida suelen ser afortunados. Rasgos negativos son los cambios de humor, ser demasiado sobreprotector y desenvolverse en un círculo muy pequeño o estrecho.

 

Sol en la Quinta Casa da una expresión dramática, creativa, alegre y capacidad dinámica para dirigir o liderar. Se centra en su felicidad personal, el amor y el romance, ama a los niños y pasarlo bien; las diversiones y los juegos, los deportes etc… puede crear nuevas cosas y asumir riesgos en empresas especulativas. Rasgos negativos son ser arrogante, orgulloso, egoísta, inmaduro e infantil.

 

Sol en la Sexta Casa es práctico, científico, utilitario y muy consciente de la importancia de la salud y el trabajo. Tiene capacidad de organización y trabaja bien con otras personas en cooperación, en particular en las funciones de asistencia y servicio. Buena atención a los detalles; le gusta hacer mejoras. Rasgos negativos es la baja autoestima y ser demasiado crítico con los demás.

 

Sol en la Séptima Casa se centra en la pareja, en el matrimonio o las sociedades. La identidad se encuentra en la relación con otra persona o entidad. Es generalmente bueno en la cooperación y la búsqueda de armonía con los demás, le gusta encontrar el equilibrio y se preocupa por la justicia social, la diplomacia y la paz. Rasgos negativos tendencia a ver en su pareja o socios a rivales o adversarios.

 

Sol en la Octava Casa se centra en los valores que se encuentran en otros, como las posesiones y el dinero, habilidad para trabajar o administrar los dineros ajenos. Da energía para el trabajo y fuerzas para afrontar los cambios y las crisis. Psíquico e intuitivo; bueno en el diagnóstico o el trabajo de detective. Es valiente y dispuesto a participar en los conflictos para lograr algún propósito. Rasgos negativos son la combatividad, la avaricia, los deseos incontrolados y los celos.

 

Sol en la Novena Casa da altos ideales, aspiración a la educación superior, de la conciencia y la sabiduría. Le gusta expandir la mente a través de los viajes, la religión y la filosofía; puede ser un maestro y de alguna forma involucrado en la publicación y la difusión de las grandes ideas. Rasgos negativos son la intolerancia a otras ideas o personas con las que no esté de acuerdo y el fanatismo.

 

Sol en la Décima Casa augura éxito profesional y social; se centra en el cumplimiento de metas en el mundo a través del logro, la carrera o la vida pública; relacionado con la reputación, el honor o la fama. Le gusta tener autoridad y una posición influyente en el propio grupo o el mundo. No tiene miedo a asumir responsabilidades y por lo general tiene capacidad de ejecutiva. Rasgos negativos son la ambición, la manipulación e insensibilidad con los demás cuando se trata de llevar a término las cosas.

 

Sol en la Undécima Casa se centra en los grupos sociales, ya sea amistades, clubes u organizaciones; puede intentar hacer reformas en la sociedad. Se preocupa de los ideales u objetivos colectivos; aunque puede reducirse a actividades meramente sociales. Rasgos negativos se pierde en el grupo o se excluye, por no comprometer sus ideales.

 

Sol en la Duodécima Casa es tranquilo, pacífico, sensible, compasivo con los pobres, débiles y enfermos. Interés por lo misterioso, lo oculto y místico. Puede trabajar en forma aislada o solitaria. Recupera fuerzas en soledad; gusto por la meditación; preocupación por los demás más que por sí mismo. Rasgos negativos vida demasiado retirada, autosacrificio en el servicio a los demás; exilio, (motivos inconscientes pueden no ser evidentes) ser víctima de malos entendidos y el pesimismo.


ASPECTOS GENERALES: - BUENOS Y MALOS - en relación a otros planetas

(mal aspectado o bien aspectado)

M.A. con la LUNA desacuerdo entre los padres y problemas familiares.

M.A. con MARTE: Tendencia a estados febriles, desperdicio de energía, heridas y quemaduras.

En Conjunción con MARTE: Valentía, fuerza muscular, virilidad, riesgos físicos.

B.A. con JUPITER: Suerte, éxito, bondad.

M.A. con SATURNO: Riesgo de fracturas, caídas, problemas con el padre.

(continuará...)

 


 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768