Los Planetas

Sol
Helios, Febo, Apolo,
Sol “dios de la Vida, Curación y las Artes”
Leer más...
Luna
Selene, Artemisa, (Diana) Hécate,
Luna “diosa de la Fertilidad”
Leer más...
Mercurio
Mercurio-HermesHermes
Mercurio “dios de la Elocuencia y el Comercio”
Leer más...
Venus
Afrodita, Venus “diosa del Amor y la belleza”
Leer más...
Marte
Ares, Marte “dios de la Guerra”
Leer más...
Jupiter
Zeus, Júpiter “dios Padre”
Leer más...
Saturno
Kronos, Saturno “dios del Tiempo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”
Leer más...
Neptuno
Poseidón, Neptuno   “dios del Mar”
Leer más...
Pluton
Hades, Plutón “dios de la Muerte y el Sub-mundo”
Leer más...
Urano
Kaos – Aion, Urano   “dios del Cielo”

En la mitología, Urano es la personificación del cielo. En las teogonías, relatos filosóficos del nacimiento de los dioses y de la creación del mundo: del “kaos”, abertura o espacio primigenio del cual emergieron los seres divinos primordiales y Gea (la Tierra);

Urano (el Cielo) fue el primer rey de los diose; fertilizó a Gea, de esta unión nacieron 12 Titanes, los cíclopes,  los hecatóniros y los gigantes; Urano no estaba contento con su progenie de gigantes monstruosos y los mantenía ocultos en el Tártaros (profundidad de la Tierra) prohibiéndoles ver la luz; Gea furiosa por esta conducta de Urano y por el sufrimiento que esto le ocasionaba, reunió a sus hijos y les pidió que la vengasen, todos se negaron menos su hijo menor, el titán Kronos (Saturno) quien lo derrocó.

Astrologicamente simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de fraternidad e igualdad, así como con cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura para progresar mas allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención, genialidad, excentricidad y ruptura idealista.
Se caracteriza por traer cambios bruscos y repentinos a nuestra vida. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia.
Su posición en la carta natal revela tus ansias de libertad y en qué área de tu vida expresarás tu originalidad y necesidad de cambio y tu interés por lo nuevo y diferente, muestra además tu relación con los amigos y superiores.
La expresión negativa conduce a la rebelión, al fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista. La cara oscura de Urano es la del revolucionario anarquista. Rige la electricidad, la tecnología e informática.

Su órbita es cercana a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años en transitar un signo. Es regente del signo de Acuario.


CARACTERISTICAS BÁSICAS.

PRINCIPIO: Intuición, originalidad, genialidad, fraternidad, igualdad, libertad, independencia

ATRIBUTOS: Eléctrico – Dinámico - Frío - Seco.

SIMBOLIZA: El progreso, lo inesperado, diferente, inédito, inconvencional, las reformas, la independencia; los cambios repentinos; el amor por la libertad, pensamiento y actitudes vanguardistas, ideas de avanzada, progresistas y las personas excéntricas.

METAL: Uranio

PROFESIONES: Predispones a profesiones relacionadas con la tecnología, radio, televisión, computación, internet, (comunicación a través de redes inalámbricas) arte audio-visual, publicad, fotografía, óptica, aviación; ciencias abstractas, metafísica, ocultismo, astrología. Trabajo pionero, aventurero, independiente; los inventos y las cosas ultramodernas en general.

CUALIDADES POSITIVAS: Filantropía, idealismo, inventiva, ingenio, optimismo, entusiasmo, sentido humanitario, amistoso, sinceridad, autocontrol; comprensión, amor por la libertad, pensamiento y actitud vanguardista y progresista.

DEFECTOS: (mal aspectado) Desequilibrio, desorden, rebeldía, anarquía, indolencia, desapego, dejación, impulsividad, brusquedad, inconformidad, naturaleza destructiva y contradictoria.

RELACIÓN ANATOMICA: Rige el sistema neurológico, las pantorrillas y los tobillos.

PATOLOGIAS: Enfermedades de tipo neurológico, espasmódicas; los calambres, convulsiones, epilepsia y falta de coordinación, neuralgias, stress, (a veces) desequilibrio mental.

Corresponde: a la Casa XI y al Signo de Acuario

ASPECTOS GENERALES – BUENOS Y MALOS - en relación a otros planetas

B.A. con el SOL: Magnetismo personal, características de líder.

M.A. con el SOL: Rebeldía, informalidad; temperamento “eléctrico”.

B.A. con la LUNA: Familia poco común, mente imaginativa y original.

B.A. con VENUS: Deseos de libertad e independencia amorosa.

M.A. con MARTE: Actitudes impulsivas e imprudentes. Tensión nerviosa.

B.A. con NEPTUNO: Poder curativo magnético, desarrollo espiritual.

M.A. con NEPTUNO: Divagación mental, obsesión.

 

URANO EN LAS CASAS:

En Casa VII: Rupturas bruscas sentimentales o con socios.

En Casa X: Súbitos cambios en el terreno profesional.

(continuará...)

 

Astromensajesdelolimpo.cl - Copyright 2009 - Sitio desarrollado por Autosonline.cl optimizado para resolución de 1024 x 768